miércoles, 20 de marzo de 2013

Haz la diferencia en tu fiesta

Buen día a todos los lectores!

Vamos a hablar un poco sobre las fiestas, algún cumpleaños, reunión, aniversario etc. y lo que debes tomar en cuenta en estos eventos.


Principalmente vamos a tocar 4 puntos a mi consideración.

1.- Lugar de la fiesta

2.- Comida, botana

3.- Bebidas con y sin alcohol

4.- Musica o entretenimiento

No estoy contemplando la cantidad de gente, ni la clase de fiesta. en el listado no esta ordenado por orden de importancia.

Lugar.- Algo basico, donde sera la fiesta, esto va de la mano con el numero de personas invitadas, ten en cuenta cuanto invitados, es una fiesta pequeña? tienes espacio en tu casa, la terraza, patio. Tienes sillas para las personas que invitaste, mesas? consideralo a la larga puede ser un gasto extra.
Una fiesta mediana, mas de 30 personas, puede ser en una casa grande, donde tengan un patio con area disponible, igualmente considera si tienes lo necesario para que nadie se quede parado.

Y recuerda!  cuando acabe la fiesta quien va  a limpiar?

Ya para eventos un poco mas grandes, es mejor rentar un local, actualmente hay muy economicos, hay de todos colores,  por esa parte no te preocupes, considera cuales te ofrecen mas, 2 baños por ejemplo, mesas y sillas, que el lugar no este muy retirado para que todos tus invitados vayan.

Comida.- Uno de los gastos mas fuertes de la fiesta, igualmente va relacionado con la cantidad de gente, considera la clase de evento, y asi decidir que es lo mejor, es mejor que tu madre cocine? jejeje
unos taquitos de pastor? hay servicio desde 30 personas, y ellos te llevan los platos desechables y todo este rollo, hay variedad, por ejemplo tacos arabes, pastor, cochinita, lechon, hay tacos de cazuela, (mole, chicharon en salsa verde, fajitas, papa con chorizo, etc) Aquí en Mérida  tenemos la posibilidad y no es muy caro, una taquiza de mariscos!!! aprovecha las opciones que nos da nuestra ubicación.

Bebidas.- Siempre es mejor comprar los empaques grandes, ya sean con alcohol o sin alcohol, para los refrescos, da tu vuelta al super, algún dunosusa, manejan precios muy bajos. En bebidas alcohólicas por ejemplo cerveza, ten en cuenta la cantidad de invitados, y considera comprar algún barril. Estos son de 29 lt.

Música o animación.- Algo que puede hacer la diferencia en tu fiesta, no es lo mismo que pongas tu estereo casero y conectes tu ipod ahi, actualmente hay muchos que ofrecen el servicio de dj, cotiza! ten en cuenta cuanto tiempo te ofrecen y que te ofrecen, ten en cuenta q la calidad es importante, hay varias opciones, ten en cuenta algún karaoke, esta de moda!

O si lo prefieres pegate con algun organizador de fiestas, preguntale al que te de el servicio de musica, si te puede conseguir algo, recuerda que ellos estan en el medio y tienen mas experiencia.

En esta pagina podras ver algunas opciones y te pueden asesorar en tu fiesta

pagina de musica y karaoke

No hay comentarios:

Publicar un comentario